Noticias

La Santiago colabora con la comunidad

El pasado sábado 23 y domingo 24 de agosto en la Plaza Alfredo Sadel de la ciudad de Caracas, se llevó a cabo la 2da Carrera, Caminata y Jornada de Salud Iberoseguros – A Tu Salud. La más completa feria de salud,  que ofreció  bienestar  a toda la comunidad con 17 cubículos, de diversas especialidades, que brindaban consultas médicas de gratuita para todos los asistentes. Estas actividades se efectuaron a beneficio de  la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV).

Una de las instituciones médicas con mayor trayectoria en la ciudad, contribuyó a esta noble causa al participar en este evento. La Clínica Santiago de León trasladó a la plaza Alfredo Sadel, un grupo de especialistas, quienes hicieron uso de su conocimiento para brindar a la comunidad asistente la posibilidad de realizarse electrocardiogramas en reposo y evaluaciones cardiológicas.

Fueron aproximadamente 100 personas las atendidas durante esta jornada, sin ningún tipo de distinción de edad o sexo. Estos pacientes se vieron beneficiados al recibir una excelente atención con el respaldo de las manos expertas que ha caracterizado a la Clínica Santiago de León durante sus 56 años de existencia.

Es importante reconocer y agradecer la participación de doctores, enfermeras y personal en general de la clínica quienes, liderizados por la Licenciada Yulimar Lozada,  asistieron durante los dos días a dedicar parte de su tiempo y experticia para atender las exigencias y necesidades de las personas asistentes. Sin duda alguna el capital humano de esta prestigiosa institución demuestra con hechos el compromiso que mantiene con sus pacientes y la comunidad.

new5

new2

new3

new4

La nueva Clínica Santiago de León reabre sus puertas

Una de las instituciones médicas con mayor trayectoria en la ciudad reabrirá sus puertas de manera progresiva a partir del mes de julio. La Clínica Santiago de León, ubicada en la avenida Libertador de la ciudad de Caracas, anuncia la apertura de la primera de tres fases en las cuales se tiene previsto reinaugurar las nuevas instalaciones de esta institución.

Modernidad en las instalaciones, plataforma tecnológica de punta, innovadores modelos operativos y un equipo capacitado de manos expertas, son algunos de los atributos que diferenciarán a esta organización y que permitirán atender de manera eficaz y eficiente las necesidades de sus clientes. El inicio de la primera fase, está pautado para el mes de julio y corresponde a la apertura del servicio de Atención Primaria de Salud (APS), Call Center, Laboratorio, Imágenes, Gastroenterología, Cardiología No Invasiva, Medicina Nuclear, Banco de Sangre, Unidad de Nutrición y sus respectivos Procesos Administrativos.

Más adelante, para el mes de septiembre, la Clínica Santiago de León tiene previsto dar inicio a su segunda etapa, la cual estará comprendida por el Área de Emergencia (Pediátrica y de Adultos), Central de Esterilización, Unidosis, 20 primeras habitaciones de Hospitalización, Retén de niños sanos, Unidad de Cuidados Intermedios, Unidad de Tratamiento Ambulatorio, Suite Quirúrgica, Área de Pre-Parto, Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, Pediátrica y Adultos, Suite Médica, Áreas administrativas y servicios de cocina y lavandería.

Para finalizar esta importante etapa de remodelaciones, la  institución culminará su ciclo de reinauguración con una tercera fase, la cual abrirá sus puertas en el mes de octubre, ofreciendo al público un Ambulatorio, dos pisos adicionales de Hospitalización, Quirófanos de Cirugía Ambulatoria y Obstetricia.

Es importante resaltar que, gracias a su apertura progresiva, la Clínica Santiago de León afianza su compromiso con […]

9 de octubre de 2014 | 11:38 am |Noticias

Clínica Santiago de León, en el mes de febrero, cumple 56 años

Una de las instituciones médicas de mayor trayectoria del país, cumple 56 años de invaluable servicio. La Clínica Santiago de León, cuya sede está ubicada en la avenida Libertador de la ciudad de Caracas, en el mes de febrero celebra su cumpleaños de la mejor manera posible, afianzando su proyecto de actualización, modernización y acondicionamiento de la planta física, equipos médicos y plataforma tecnológica para poder brindarle a sus distinguidos clientes una excelente atención en manos de los mejores talentos médicos de la ciudad.

Con el slogan “manos expertas”, la nueva Clínica Santiago de León busca resaltar uno de sus principales atributos, su capital humano, el cual está compuesto por excelentes profesionales cuyo reconocimiento y experiencia asegurarán el bienestar de sus pacientes. Esto sumado a sus modernas instalaciones y equipos de tecnología de punta, se convertirán en el complemento perfecto para brindar un alto estándar de servicio. Adicionalmente, es importante conocer que la clínica no sólo contará con su prestigioso grupo de doctores, sino que además le permitirá a los mejores talentos de otras instituciones, formar parte de este proyecto, el cual busca obtener un impacto positivo y de valor dentro del mercado venezolano.

Es importante reiterar que, en el año 2012, esta institución fue adquirida por un nuevo grupo de accionistas, quienes son los responsables de la remodelación integral a la cual se está sometiendo actualmente. Estos procesos de renovación se han cristalizado en un 80%, permitiendo estimar que sus servicios podrán estar a la disposición de los usuarios el segundo trimestre del año 2014.

En el marco de su 56 aniversario la Clínica Santiago de León reitera su compromiso con el país, con sus pacientes, empleados, médicos, aliados y proveedores, de continuar avanzando con este […]

9 de octubre de 2014 | 11:33 am |Noticias

Clínica Santiago de León, 56 años comprometidos contigo.

Una de las instituciones médicas de mayor trayectoria del país, cumple 56 años de invaluable servicio. La Clínica Santiago de León, cuya sede está ubicada en la avenida Libertador de la ciudad de Caracas, en el mes de febrero celebra su cumpleaños de la mejor manera posible,  afianzando su proyecto de actualización, modernización y acondicionamiento de la planta física, equipos médicos y plataforma tecnológica para poder brindarle a sus distinguidos clientes una excelente atención en manos de los mejores talentos médicos de la ciudad.

 

Con el slogan “manos expertas”, la nueva Clínica Santiago de León  busca resaltar uno de sus principales atributos,  su  capital humano, el cual está  compuesto por  excelentes profesionales cuyo reconocimiento y experiencia asegurarán el bienestar de sus pacientes. Esto sumado  a sus modernas instalaciones y   equipos de tecnología de punta,  se convertirán en  el complemento perfecto para brindar un alto estándar de servicio. Adicionalmente, es importante conocer que la clínica no sólo contará con su prestigioso grupo de doctores, sino que además le permitirá a los mejores talentos de otras instituciones, formar parte de este proyecto, el cual busca obtener un impacto positivo y de valor dentro del mercado venezolano.

 

Es importante reiterar que, en el año 2012, esta institución fue adquirida por un nuevo grupo de accionistas, quienes son los responsables de la remodelación integral a la cual se está sometiendo actualmente. Estos procesos de renovación se han cristalizado en un 80%,  permitiendo estimar que sus servicios podrán estar a  la disposición de los usuarios  el segundo trimestre del año 2014.

 

En el marco de su 56 aniversario la Clínica Santiago de León reitera su compromiso con el país, con sus pacientes, empleados, […]

4 de febrero de 2014 | 9:35 pm |Noticias

La nueva clínica Santiago de León presente en el XV Encuentro Internacional de Seguros 2013

La ciudad de Caracas fue sede de la XV edición del Encuentro Internacional de Seguros, enfocado en compartir una visión sobre el “El Sector Asegurador en el Desarrollo Social y Económico de Venezuela” contó con un importante número de ponencias internacionales y nacionales dirigidas a la reflexión y análisis sobre el rol que ha desempeñado la actividad aseguradora en el desarrollo de la sociedad y la economía.

 

La Clínica Santiago de León estuvo presente en el evento, mostrando una imagen renovada de su infraestructura y servicios.  Recibiendo una positiva respuesta de los asistentes quienes mostraron un alto interés por la renovación de la clínica y un evidente agrado por la nueva imagen que proyecta. La presencia de la clínica se concretó a través de la elaboración de un Stand que brindó información a los asistentes sobre los avances del proyecto de remodelación e información relacionada a las unidades de diagnóstico.

Imagen7 Imagen8 Imagen9

9 de diciembre de 2013 | 11:29 am |Noticias

Clínica Santiago de León: una historia que se renueva


La Clínica Santiago de León con más de 55 años al servicio de la comunidad, siendo parte importante del aporte a la medicina nacional, es una de las instituciones de mayor trayectoria en el país. En el año 2012 fue adquirida por parte de un nuevo grupo de accionistas quienes tomaron la decisión de iniciar  un proceso de remodelación integral, no sólo de toda la planta física, sino de todos sus equipos médicos, plataforma tecnológica y procesos. Este se ha convertido en uno de los proyectos más resaltantes en los últimos años en Venezuela, siendo en su totalidad una obra ambiciosa de gran inversión que busca garantizar un servicio de alto estándar con el mejor talento venezolano. Reinaugurará todos sus servicios abriendo nuevas unidades de emergencia, servicios ambulatorios, quirófanos y cuidados intensivos, contará con unidades de diagnóstico como: Banco de Sangre, Laboratorio, Imágenes y Exploración Cardiopulmonar, todos de primer nivel, atendidos por excelentes especialistas de la medicina venezolana. También ofrecerá nuevos servicios de APS, Medicina Ocupacional, Hemodinamia y Gastroenterología.

 

En esta nueva etapa de renovación la clínica realizó dos eventos dirigidos especialmente a médicos pertenecientes a la sociedad médica de la clínica y de igual forma a profesionales de la salud de las principales instituciones médicas del país, donde además de los detalles del proyecto de remodelación se expuso la modalidad denominada Certificados de Afiliación Médica (CAM). Este Certificado es un “derecho de uso” que tendrán para ejercer dentro de la Clínica Santiago de León, el cual garantizará no sólo su participación dentro del proyecto sino que brindará beneficios importantes para sus afiliados, tomando en cuenta que el trato hacia el médico, las mejores condiciones para […]

9 de diciembre de 2013 | 11:21 am |Noticias

La Clínica Santiago de León celebra la apertura de una renovada Unidad de Imágenes


La remodelación integral que ha tomado casi un año desde que la institución fue adquirida por un nuevo grupo de accionistas comienza a materializarse con la apertura de una renovada Unidad de Imágenes que presenta la imagen moderna que tendrá la clínica, con los mejores acabados, equipos médicos y un personal comprometido a brindar la mejor calidad de servicio. Esta área es la primera en ser abierta al público y desde el pasado 25 de noviembre esta activa y recibiendo un importante número de pacientes diariamente.

 

El personal que labora en el Servicio de Imágenes se mostró complacido con las instalaciones y todos sus cambios, reflejando un gran entusiasmo al ver concretada la expectativa que habían mantenido durante todos estos meses de proyecto. El Lic. Juan Carlos Maldonado y el Dr. Bernardo Rodríguez, Presidente y Director Médico de la Junta Directiva ofrecieron un desayuno para reunir a todos los involucrados en este proceso y darle la bienvenida formal a quienes se encargarán de llevar adelante la responsabilidad de esta área, ofrecieron palabras de compromiso en la consecución del proyecto que seguirá avanzando hasta obtener el resultado integral que buscan con la transformación de la clínica. Por otro lado agradecieron al capital humano que pacientemente se mantuvo a la espera durante este año de trabajo, finalmente los exhortaron a valorar y mantener los resultados obtenidos en las instalaciones para garantizar la excelencia de servicio en la institución.

 

La Dra. Milena Arocha quien encabezará la Unidad de Imágenes, también ofreció unas palabras a los asistentes, en primer lugar agradeció a los directivos por la confianza depositada en ella para continuar siendo parte de la historia de la Santiago […]

25 de noviembre de 2013 | 10:27 am |Noticias

Jornadas Especiales de Captación: La Santiago de León busca sumar Manos Expertas


Durante los días 18,19 y 20 de noviembre la Clínica Santiago de León llevó a cabo las Jornadas Especiales de Captación dirigidas a profesionales con experiencia en centros asistenciales y  con interés de formar parte de este gran proyecto.

 

Una excelente convocatoria acudió a la cita durante los tres días de jornadas que se realizaron en la PB de la clínica, donde fueron atendidos por el personal que recibió el importante número de 671 CV que se suman a los 408 recibidos a través de la plataforma de Bumeran.com resultando un total de 1079 síntesis curriculares que están siendo revisadas y clasificadas para posteriormente ser ubicados de acuerdo a las necesidades de las diferentes áreas de la clínica.

 

Los asistentes demostraron un gran interés en ser parte de una institución con trayectoria de 55 años en Venezuela y que atraviesa por un momento crucial al estar siendo sometida a una remodelación integral, representando un aporte muy valioso para la comunidad y para quienes aspiran a ser parte de su equipo de trabajo.

 

BZXTtpOIIAA9VO2BZXRfToIMAAiOEvBZXQ4hvIUAA6Jrs

18 de noviembre de 2013 | 10:23 am |Noticias

Reunión especial con el Capital Humano de la Clínica Santiago de León


El Lic. Juan Carlos Maldonado Presidente ejecutivo de la Clínica Santiago de León junto al equipo ejecutivo y gerencial de la institución llevaron a cabo una reunión especial con todo el personal que actualmente se encuentra bajo un permiso remunerado, mientras avanzan los trabajos de remodelación.

 

Maldonado informó sobre los avances del proyecto en general, resaltando los esfuerzos de capital humano y financiero que se ha realizado para el logro de este ambicioso proyecto. Por otro lado compartió el éxito obtenido en los dos eventos dirigidos a médicos de la Santiago de León y otras instituciones, en los que se expuso la modalidad de Certificados de Afiliación Médica (CAM) y la receptividad por parte de los profesionales de la salud quienes han demostrado un gran interés por formar parte de esta nueva etapa de la institución.

 

En relación a la apertura de nuevas Unidades expresó que en la segunda semana de noviembre se abrirán las puertas de la Unidad de Imágenes. Mencionando además que para el primer trimestre del año 2014 se estima que la clínica se encuentre operativa en su totalidad.

 

En temas de capital humano el Lic. Maldonado comentó que éste representa el valor más importante de la clínica y en ese sentido se desarrollan estrategias orientadas al fortalecimiento y desarrollo del personal. Por otro lado hizo énfasis en la importancia del compromiso que debe tener cada empleado con el cumplimiento del principal objetivo perseguido en esta nueva etapa de la institución el cual es convertir a la Santiago en una de los centros de salud con más altos estándares de calidad y excelencia en el servicio a sus pacientes.

 

También anunció que deben mantenerse atentos […]

18 de noviembre de 2013 | 10:17 am |Noticias

Encarte Diario El Nacional Clínica Santiago de León


La Clínica Santiago de León en esta etapa de renovación ha tenido una importante presencia en la prensa de circulación nacional principalmente con el Encarte publicado en el diario EL NACIONAL el domingo 13 de octubre, el cual contiene todo el proyecto de remodelación, un nuevo modelo gerencial, los principales cambios y proyecciones en esta nueva etapa de la institución y un especial homenaje a la Gente Santiago que ha permanecido durante 55 años al servicio de la comunidad.

01CSLC 02CSLC 03CSLC 04CSLC

13 de octubre de 2013 | 11:07 am |Noticias