Como es de conocimiento de todos, el pasado mes de mayo 2015, comenzó la implementación de la Solución SAP “Healthcare” para el sector de Atención de la Salud en la Clínica Santiago de León; SAP es la aplicación líder a nivel mundial de software empresarial, cuya finalidad es apoyar a las organizaciones a innovar a través de la simplificación.
Es así como la Clínica Santiago de León (CSL), una vez más apuesta a las herramientas tecnológicas para facilitar y brindar soluciones efectivas y de gran calidad tanto a sus Pacientes como a sus colaboradores y personal médico.
Con esta Solución se llevará a cabo la integración de todos sus procesos, centrados en el Paciente y en la Atención Médica; pasando desde la administración de los recursos e inventarios y las finanzas, alineándolos con las mejores prácticas existentes, sobre una plataforma abierta diseñada para el crecimiento .
Con este proyecto innovador, el cual hemos denominado Proyecto RETOS (Renovación Tecnológica Operativa de Salud”), la CSL le permitirá a su personal hacer uso de una herramienta tecnológica que potenciará sus capacidades, obteniendo así información confiable y oportuna que permita lograr el dinamismo necesario para afrontar los retos. Nuestro equipo de Expertos de la Salud tendrá una visión completa e integrada de los procesos clínicos, administrativos, financieros y operacionales para una toma de decisiones asertivas.
Para la ejecución de este gran proyecto, la CSL agrupó un equipo de profesionales para que formen parte del grupo de trabajo, así como un Comité Directivo conformado por La Junta Directiva de la Santiago de León, encabezada por el Lic. Juan Carlos Maldonado y el Dr. Bernardo Rodríguez y representantes de las empresas FEEDBACK y SAP Venezuela. La implementación del sistema SAP, se ha planificado en 5 fases:
• Preparación del proyecto.
• Diseño conceptual de la Solución.
• Realización.
• Preparación final
• Puesta en marcha del proyecto y Soporte.

Ya hemos finalizado las dos primeras fases y nos encontramos trabajando en la fase de Realización, durante la cual se realizarán pruebas de las funciones del sistema y posteriormente se entrenarán a los usuarios, así como otras actividades que permitirán la instalación de la solución SAP en la Clínica Santiago de León.
La Dirección del Proyecto está enfocada en la integración, comunicación y participación de toda la Familia Santiago de León, lo cual nos garantizará que con trabajo en equipo y pasión lograremos el Éxito del Proyecto.

Caracas, 01 de diciembre de 2015