Desde el pasado año 2012, esta prestigiosa institución ha presentado constantes cambios organizacionales enfocados en ofrecer eficiencia en la atención a sus pacientes. Y es durante el mes de julio de 2015 cuando una de las clínicas más emblemáticas de Caracas, realiza su apertura definitiva para ofrecer a sus usuarios casi 60 años de trayectoria y dedicación, brindando soluciones oportunas a las necesidades de salud.

La Clinica Santiago de León se renueva, acompañada de un capital humano altamente capacitado y liderado por conocidos profesionales como lo es el Lic. Juan Carlos Maldonado, quien con amplia trayectoria en el mercado asegurador, asume el cargo de presidente de la Junta Directiva. Para el Lic. Maldonado, la CSL es una institución médica de referencia, pues cuenta con el respaldo de un capital humano con mística de servicio y con más de 50 años de experiencia, lo que garantiza alta eficiencia y calidad en la prestación de los servicios médicos a sus pacientes-

Así mismo, Maldonado afirma que la nueva clínica muy pronto será inteligente y digital con la implantación de un sistema de información de avanzada tecnología que hará la diferencia y mejorará sus procesos de negocio. Este sistema denominado SAP, permitirá a la CSL integrar todos sus procesos de atención al paciente y administrativos, para lograr un año desempeño operacional y respuestas oportuna. Con esta solución tecnológica, el personal de la clínica trabajará sobre una plataforma diseñada para el crecimiento, que pontenciará sus capacidades y logrará la flexibilidad requerida para afrontar los retos.

Igualmente, otro de los responsables de haber logrado que la nueva Clinica hoy sea una realidad es el Dr. Bernardo Rodríguez, quien afirma que la CSL busca entrelazar la visión médica con los conocimientos gerencia. Rodríguez, Director principal de la Junta Directiva, considera importante incorporar a los jóvenes profesionales que se están iniciando en sus carreras para que acompañen al equipo profesional de amplia trayectoria que conforma la institución.

Comenta también que se siente complacido con el apoyo y respuesta recibidos de parte de un gran número de médicos de larga trayectoria que decidieron apostar por este nuevo proyecto y que hoy forman parte de él.

Es importante resaltar que la CSL cuenta con modernos quirófanos que garantizan un excelente desempeño quirurgico; áreas de hospitalización con habitaciones confortables, Unidades de Atención Médica de Emergencia, Cuidado Intensivos, Quimioterapia, Retén de Niños Sanos, Servicios Farmacéuticos, Central de Esterilización, Cocina y Nutrición.

Así mismo, ofrece una Unidad de Atención Médica Primaria (APS), Unidad de Medicina Ocupacional y Unidades de Cardiología, Medicina Nuclear, Loboratorios, Imágenes, Banco de Sangre, Exploraciones Digestivas y servicios de Tutoriales. Todo esto avalado por un extraordinario equipo médico que hace honor a su slogan “manos expertas”.