El reto de los nuevos accionistas de la Policlínica Santiago de León

El grupo Continental Inc. representado por Juan Carlos Maldonado, lidera a los nuevos inversionistas que adquirieron el 98.4% de las acciones de la histórica Policlínica Santiago de León. Asumiendo el reto de honrar su pasado  de prestigio y excelencia en la prestación de servicios médicos y hospitalarios, estos promotores con conciencia del valor patrimonial quieren crecer y proyectarse mediante la aplicación de un modelo de gestión de alto nivel y desempeño  profesional que los coloque de nuevo como una referencia  obligada  de la eficiencia y calidad de servicio médico en Venezuela.

Las raíces y orígenes de esta venerable institución se sumergen en la historia de la ciudad, en el seno mismo de las aulas universitarias. La Policlínica Santiago de León es una institución con 54 años de trayectoria que desde su fundación ha contado con eminentes médicos de gran prestigio y éxito profesional en diferentes especialidades que aportaron su trabajo, experiencia, equipo médico y pacientes. Unos venezolanos de su época que se atrevieron a soñar y a realizar uno de esos proyectos que nos convirtió en el país moderno que conocemos.

El 3 de febrero de 1958 se funda la Policlínica Santiago de León bajo la dirección y presidencia del Doctor Remberto Bruzual Rivodo con un capital inicial de doscientos ochenta mil bolívares, junto a él, nuestro reconocimiento a la memoria de  los pioneros, Doctores Eduardo Otero, Luis Mariano Cabrera, Víctor Sardi, Gustavo Stolk, Alberto Domínguez Gallegos, Luis Rodríguez Díaz  y Aranda  Ochoa.

A pesar de todas las dificultades económicas que ha vivido la Policlínica Santiago de León en fechas recientes es justo reconocer el esfuerzo de todo su personal por mantener abierto al público la prestación de los servicios de Radiología, Laboratorio, Banco de Sangre y Cardiopulmonar.

Esta institución con su estratégica ubicación en la avenida Libertador se prepara  para  la reapertura de todos sus servicios médicos, con el concurso de excelentes profesionales de la medicina en distintas especialidades.

En esta nueva etapa de la Policlínica Santiago de León la nueva Junta Directiva quedó conformada por el Lic. Juan Carlos Maldonado, El Dr. Bernardo Rodríguez  Azpúrua, el Dr. León Enrique Cottin, la Dra. Milagros Estopiñán, el Lic. Edgardo Vásquez y el Ing. Cesar García.

Juan Carlos Maldonado, Presidente de la Junta Directiva, informó que se harán inversiones en la infraestructura de servicio de la clínica, adquisición de equipos y unidades diagnósticas y ambulatorias, así como a una mayor profesionalización de la gestión.

De la misma manera el nuevo accionista asumió el compromiso de reconocer y garantizar los derechos de las trabajadoras y trabajadores, en cuanto a la estabilidad laboral y el pago de beneficios.

“Como objetivo estratégico buscamos la excelencia en la práctica médica, calidad en la atención, servicios al paciente y precios competitivos”, informó Maldonado.

En el futuro inmediato la Policlínica Santiago de León tendrá un enfoque integral de 360 grados en los servicios y necesidades médicas de nuestros clientes con la apertura de una nueva unidad de emergencia, servicios ambulatorios, quirófanos y cuidados intensivos.