El Lic. Juan Carlos Maldonado Presidente ejecutivo de la Clínica Santiago de León junto al equipo ejecutivo y gerencial de la institución llevaron a cabo una reunión especial con todo el personal que actualmente se encuentra bajo un permiso remunerado, mientras avanzan los trabajos de remodelación.

 

Maldonado informó sobre los avances del proyecto en general, resaltando los esfuerzos de capital humano y financiero que se ha realizado para el logro de este ambicioso proyecto. Por otro lado compartió el éxito obtenido en los dos eventos dirigidos a médicos de la Santiago de León y otras instituciones, en los que se expuso la modalidad de Certificados de Afiliación Médica (CAM) y la receptividad por parte de los profesionales de la salud quienes han demostrado un gran interés por formar parte de esta nueva etapa de la institución.

 

En relación a la apertura de nuevas Unidades expresó que en la segunda semana de noviembre se abrirán las puertas de la Unidad de Imágenes. Mencionando además que para el primer trimestre del año 2014 se estima que la clínica se encuentre operativa en su totalidad.

 

En temas de capital humano el Lic. Maldonado comentó que éste representa el valor más importante de la clínica y en ese sentido se desarrollan estrategias orientadas al fortalecimiento y desarrollo del personal. Por otro lado hizo énfasis en la importancia del compromiso que debe tener cada empleado con el cumplimiento del principal objetivo perseguido en esta nueva etapa de la institución el cual es convertir a la Santiago en una de los centros de salud con más altos estándares de calidad y excelencia en el servicio a sus pacientes.

 

También anunció que deben mantenerse atentos al inicio de diferentes actividades de actualización, formación y familiarización con cada una de las unidades que darán apertura progresivamente en este último trimestre y comienzos del próximo año. Actualmente un grupo de empleados está participando en el levantamiento de los procesos críticos que van desde el ingreso del paciente hasta su salida, con el fin de optimizarlos y mejorarlos. Para finalizar su intervención indicó que como parte de la planificación de fin de año se hará entrega de las utilidades y se realizará un almuerzo navideño para compartir, celebrar y agradecer todos los logros alcanzados este año.

 

Posteriormente el Dr. Bernardo Rodríguez, Director médico de la Junta Directiva, comenzó su intervención apoyando la iniciativa de motivar a los empleados en el compromiso y responsabilidades de cada uno como aporte a los resultados que se persiguen en esta nueva etapa. Además realizó la presentación formal de la Dra. Flor Sayago como Directora Médico de la Clínica quien aprovechó para ponerse a la orden de los que deseen compartir algún comentario aclarar alguna duda en relación a esta etapa de relanzamiento.

 

La reunión contó también con la participación del Ing. Armando Gallo, Gerente General, quién se dirigió a los empleados muy especialmente al recordar que hace 1 año compartieron el mismo espacio y que en esta oportunidad son muchos los avances que se observan en el proyecto asumido para renovar integralmente la institución. Los invitó a valorar todos los esfuerzos que se han puesto en llevar adelante la remodelación de la infraestructura y procesos.

 

La Lic. Zoleida Díaz, Asesor de Talento Humano, reforzó la importancia que tiene el talento de la organización y señalando que las estrategias del área están orientadas a formación y desarrollo, indicó que están conscientes del déficit de personal que se tiene en algunos departamentos y la necesidad de seguir fortaleciendo las áreas críticas del negocio, por ese motivo se realizarán las Jornadas de Captación, que se llevaron a cabo en las instalaciones de la clínica durante los días 18,19 y 20 de noviembre de 9:00am a 3:00 pm. Agregó que la Gerencia de Capital Humano está completamente abierta a todos los requerimientos o dudas que puedan tener los empleados.

 

Finalmente tuvieron la oportunidad de recorrer los espacios del piso 1 reflejando impresiones muy positivas, entusiastas y grandes expectativas sobre el resultado que ya se observa en la clínica Santiago de León.