La Clínica Santiago de León con más de 55 años al servicio de la comunidad, siendo parte importante del aporte a la medicina nacional, es una de las instituciones de mayor trayectoria en el país. En el año 2012 fue adquirida por parte de un nuevo grupo de accionistas quienes tomaron la decisión de iniciar  un proceso de remodelación integral, no sólo de toda la planta física, sino de todos sus equipos médicos, plataforma tecnológica y procesos. Este se ha convertido en uno de los proyectos más resaltantes en los últimos años en Venezuela, siendo en su totalidad una obra ambiciosa de gran inversión que busca garantizar un servicio de alto estándar con el mejor talento venezolano. Reinaugurará todos sus servicios abriendo nuevas unidades de emergencia, servicios ambulatorios, quirófanos y cuidados intensivos, contará con unidades de diagnóstico como: Banco de Sangre, Laboratorio, Imágenes y Exploración Cardiopulmonar, todos de primer nivel, atendidos por excelentes especialistas de la medicina venezolana. También ofrecerá nuevos servicios de APS, Medicina Ocupacional, Hemodinamia y Gastroenterología.

 

En esta nueva etapa de renovación la clínica realizó dos eventos dirigidos especialmente a médicos pertenecientes a la sociedad médica de la clínica y de igual forma a profesionales de la salud de las principales instituciones médicas del país, donde además de los detalles del proyecto de remodelación se expuso la modalidad denominada Certificados de Afiliación Médica (CAM). Este Certificado es un “derecho de uso” que tendrán para ejercer dentro de la Clínica Santiago de León, el cual garantizará no sólo su participación dentro del proyecto sino que brindará beneficios importantes para sus afiliados, tomando en cuenta que el trato hacia el médico, las mejores condiciones para ejercer la medicina y la constante búsqueda de la excelencia en el servicio a sus pacientes, son unos de los principales objetivos perseguidos por los nuevos accionistas de la institución.

 

Además de los prestigiosos médicos de la Santiago de León, se ha dado la oportunidad a los mejores profesionales de otras instituciones que deseen formar parte de un proyecto que busca a través del uso de la tecnología, una interacción fluida,  oportuna  y de valor,  que tenga un impacto positivo en la calidad de atención a los pacientes y en los procesos de trabajo de los profesionales de la salud. Además del valor que tendrá el énfasis en la formación, acreditación y presencia en congresos médicos. Todos estos esfuerzos se orientan en hacer honor a los más de 55 años de historia y a proyectarse en el futuro como una de las mejores instituciones clínicas del país.