Nuestros comienzos

Las raíces y orígenes de esta reconocida institución se sumergen en la historia de la Ciudad de Caracas en el seno mismo de las aulas universitarias hacia finales de la década de los años 30´ cuando los Dres. Eduardo Otero, Luis Mariano Cabrera y Remberto Bruzual crearon en la esquina de Miguelacho N° 20, en pleno Casco Central, un establecimiento de consulta ambulatoria. En años posteriores van gestando la idea de convertir la consulta ambulatoria en una clínica con hospitalización y es por ello que el grupo de pioneros muda sus servicios en el año 1940 a la esquina de Corazón de Jesús y posteriormente a la esquina de Manduca en donde proyectaron iniciar con 10 camas de hospitalización, pero no es sino hasta el 03 de febrero de 1958, cuando se funda la hoy conocida Clínica Santiago de León en la Avenida Libertador de Caracas, bajo la dirección y presidencia del Doctor Remberto Bruzual Rivodo, con un capital inicial de doscientos ochenta mil bolívares (280.000,00Bs). acompañado de los pioneros Dres. Eduardo Otero, Ildemaro Lovera, Luis Mariano Cabrera, Claudio Henríquez, Emilio Candia, José V. López, Luis A. Corser, José M. Aranda, Gonzalo Espinel y Oscar Reyes.

A partir del año 1958 en adelante la Clínica Santiago de León ha venido creciendo en estructura física y en servicios médicos en aras de estar siempre a la vanguardia en el área de la Salud.

Hoy es una Institución con 55 años de excelente trayectoria que desde su fundación ha contado con eminentes médicos de gran prestigio y éxito profesional en diferentes especialidades que aportaron su trabajo, experiencia y equipo médico a la comunidad Caraqueña y Venezolana en general.